jueves, 20 de diciembre de 2012

Sueños

No estaba muy segura de si era menta u otra cosa lo que estaba recogiendo. Le chorreaban los mocos y estornudaba sin parar bajo la lluvia y le dolía la cabeza pero su madre necesitaba las hierbas para preparar los potingues. Y si no llevaba la menta esa noche dormiría otra vez en el suelo, fuera de la casa.

Ortiga, menta, salvia, verbena, trébol, aliaria, canela, mandrágora, regaliz... Sí, todas eran plantas mágicas, pero a ella le gustaba irse a pastorear con su tío, jugar con los perros y los corderos y comer queso y salchichón que él cortaba con su daga y le ofrecía sobre una rodaja de pan. Su madre decía que por sus venas corría la sangre de un linaje de druidas y que era su deber, su obligación, sacar la magia de las hierbas para dársela a los hombres. Después de un par de bofetadas supo que era así y que no se cuestionaba. Pero, aún así, seguía sin estar convencida. Le gustaba pastorear.

·-oOo-·

Estaba segura de que era menta lo que estaba recogiendo. Le chorreaban los mocos y estornudaba sin parar bajo la lluvia y le dolía la cabeza pero necesitaba las hierbas para preparar los potingues. Y si no llevaba la menta esa noche pronto dormiría en el suelo, sin casa.

Volvió a casa pensando en corderos y perros, en chorizo y queso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario